¿Qué beneficios me trae realizar una resiembra?
Protejo a mi césped que entra en dormición.
Menor aparición de malezas en el período invernal.
Mi jardín presentara un verde muy agradable durante el período invernal
¿Cuando resiembro?
Si bien se siembra Rye Grass a lo largo de todo el otoño e invierno, el momento ideal para realizar la resiembra de Rye Grass es cuando la temperatura del suelo a los 10cm de profundidad es de 22-25 C. En nuestra latitud estas temperaturas ocurren entr el 15 de Marzo y el 15 de Abril. Las temperaturas más favorables para el desarrollo del Rye grass se dan entre 16-24C.
Densidad de Siembra:
Depende del lugar a resembrar y de la utilización a la cual va a ser sometido el césped en el período invernal. Una siembra en un jardín utilizara entre 4-5kgs de Rye Grass cada 100m2. Esta densidad aumentara en campos deportivos o lugares donde el pisoteo es mucho más frecuente (ej: parques de colegios o plazas).
¿Debo fertilizar?
El aporte externo de nutrientes contribuye al mejor enraizamiento y crecimiento posterior de la plántula que acaba de emerger. Una fuente que aporte fósforo va a ayudar en el proceso de crecimiento radicular. En caso de fertilizar con fertilizantes solubles, es recomendable utilizar bajas dosis y repetirlas. Otra opción es utilizar fertilizantes de liberación lenta que permiten una mejor absorción de los nutrientes con una menor pérdida de los mismos.
¿Debo resembrar todos los años?
Si quiero disfrutar de los beneficios antes mencionados, debo resembrar todos los años. Esta semilla no va a rebrotar al año siguiente.
¿Siembro Rye Grass anual o perenne?
La perennidad no implica que el Rye Grass lo voy a tener de por vida. Esta característica se asocia a una hoja más fina y de un color verde más intenso. La utilización de Rye Grass perenne en jardines exige de un manejo muy ajustado del césped en la transición primavero-estival y su siembra se centra preferentemente en campos deportivos.